miércoles, 14 de marzo de 2012


LAS FASES DE LA LUNA Y LA TOMA DE DECISIONES



VISIBILIDAD DE LA LUNA
 Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna.

La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.

En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.
 La órbita de la tierra forma un ángulo de 5º con la órbita de la luna, de manera que cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra, uno de sus hemisferios, el que nosotros vemos, queda en la zona oscura, y por lo tanto, queda invisible a nuestra vista: a esto le llamamos luna nueva o novilunio.

A medida que la luna sigue su movimiento de traslación, va creciendo la superficie iluminada visible desde la tierra, hasta que una semana más tarde llega a mostrarnos la mitad de su hemisferio iluminado; es el llamado cuarto creciente.

Una semana más tarde percibimos todo el hemisferio iluminado: es la llamada luna llena o plenilunio.

A la semana siguiente, la superficie iluminada empieza a decrecer o menguar, hasta llegar a la mitad: es el cuarto menguante.

Al final de la cuarta semana llega a su posición inicial y desaparece completamente de nuestra vista, para recomenzar un nuevo ciclo.
Las fases de la luna
 La luna reproduce en sus fases la ley universal de la evolución y la involución, la cual esta subdividida en cuatro periodos más conocidos como las cuatro fases de la luna.
 Las fases de la luna son cuatro y cada una de ellas dura siete días aproximadamente.
 Las fases de la Luna:
 Primera fase lunar
 La primera fase es la luna nueva, la cual nos indica que durante sus siete días podemos realizar y emprender cualquier actividad relacionada con fines comerciales, asociaciones, casamiento, amistades, etc.
Es muy buena esta fase para tratar la salud, sobre todo la de los enfermos.
Es la mejor fase de todas para realizar proyectos y comenzar cualquier actividad, ya que cualquier acción ejecutada en esta luna recibirá un empuje muy contundente y paranormal.
 Segunda fase lunar
 La segunda fase es la luna creciente, la cual podemos utilizar para viajar, para realizar deportes, para buscar hijos, sobre todo aquellas personas que poseen dificultades.
Esta fase de la luna es buena para realizar y emprender cualquier actividad, también es el momento donde las cosas que planificamos durante la luna nueva van tomando forma y se desarrollen de una manera muy misteriosa, pero sin ninguna duda dejando los frutos que alguna vez cultivamos.
 Tercera fase lunar
 La tercer fase corresponde a la luna llena, la cual es muy peligrosa e inestable, se dice que todo puede suceder bajo esta luna, por lo cual se recomienda tener cuidado y prudencia ya que las personas en esta fase de la luna se alteran más de lo común.
La luna llena es el mejor momento para pedirle al cielo que nos ayude, ya que seria la única forma de protegernos frente a lo inesperado.
Esta luna es muy importante, pues en ella las actividades mágicas se ven mucho más reforzadas.
 Cuarta fase
 La cuarta fase esta relacionada con la luna menguante, esta es muy interesante ya que es la mejor fase para deshacernos de todo aquello que no nos interesa o no nos gusta, ya sea a nivel pareja, familia, empresas, etc.
También es el mejor momento para ponerle fin a viejos conflictos del pasado.
En esta fase podemos encontrar paz, sabiduría y reflexión.
Esta luna es interesante por que al deshacernos de todo eso que nos molesta con la siguiente fase programamos nuestra nueva vida.
 La influencia de la Luna y sus ritmos
La influencia de la luna es observada desde la antigüedad. En la naturaleza, la luna mueve las grandes masas oceánicas de la Tierra, las mareas y el agua en general. Más de 85% del cuerpo humano está compuesto de agua, la Luna influye en el cuerpo y en las emociones.
LA LUNA Y LA AGRICULTURA
 Las fases lunares y la actividad agrícola:
 * Las fases lunares determinan el movimiento interno de los fluidos (savia) de las plantas en la práctica toda actividad que represente sobrecarga, daño o herida de cualquier naturaleza (física o energética) a la planta o una de sus partes que deseamos beneficiar, deben ser evitadas bajo el influjo de las lunas llena y nueva y, por lo tanto deben practicarse con las lunas creciente y menguante. Contrariamente, toda actividad que represente alimento, estimulación o apoyo a las plantas a través de riego, abonos, tratamientos energéticos u otras prácticas en las que no existan efectos secundarios de envenenamientos, debe elegirse las fases de Luna llena o Luna nueva según convenga.
 * Las fases lunares marcan períodos alternados de crecimiento y conservación. Toda actividad cuyo objetivo sea el de lograr la regeneración o un buen crecimiento debe realizarse en los días posteriores a los cuartos de luna hasta antes de la luna llena y luna nueva; y toda actividad cuyo objetivo sea lograr la conservación o eliminación definitiva de algo, deben realizarse en los días posteriores de la influencia de luna nueva y luna llena.
LUNA NUEVA
 Aquí la Luna está situada entre la Tierra y el Sol que ilumina la cara de la Luna que no vemos. Durante éste periodo su influencia la podemos ver de dos modos uno, en que ésta se despide de nosotros por unos días. Sólo hay una al mes y sus efectos duran el día anterior y posterior. Y el otro en que la luna renace e inicia un nuevo ciclo. Nuevos proyectos, todo lo que comencemos bajo su influencia se vera favorecido, tratamientos, viajes. estudios, siembras… No obstante, debemos evitar la llamada LUNA NEGRA y esperara que vuelva a aparecer la luna en el cielo, aunque sea muy fina.
 -Plantearse el abandonar viejos hábitos o costumbres que no nos benefician (tabaco, alcohol).
 -Si hay que hacer ayuno es un buen día.
 -Favorable para descansar, ya que se está más tranquilo y uno tiene mayor capacidad de autocontrol.
 -Planificar un nuevo negocio o perfilar un proyecto (no iniciarlo porque son día de mucha inestabilidad donde todo puede salir al revés).
 -Plantar cereales o todas aquellas plantas que crezcan del suelo hacia arriba.
 -Comenzar una dieta pues es más fácil perder peso.
 -Finalizar tareas pendientes.
 -Organizar la casa o la oficina.
 -Tratar y dar un cuidado extra a las plantas (abonarlas).
 -Durante este día y el anterior y posterior a la luna nueva es fácil soñar con acontecimientos que pueden suceder pasados un par de días.
CUARTO CRECIENTE
 Se produce cuando el Sol ilumina el hemisferio derecho de la Luna y dura alrededor de 13 días, éstos son días de regeneración. Para reconocerla, observa que es la mitad izquierda la que no ves. Es un momento para emprender proyectos y hacer negocios, los tratos economicos daran frutos en unos 10 dias. Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relacion. Tiempo de gran actividad, de nacimiento, de crecimiento. Ideal para los cortes de cabello, pues crecera mas aprisa. Se asimilan mas los alimentos que en otras fases, por lo tanto es mala epoca para comenzar una dieta. Buena epoca para empezar entrenamientos fisicos, deportivos y laborales, estrenar una nueva casa o un nuevo coche. en la segunda parte del cuarto creciente se puede producir una pequeña crisis, pero no hay que rendirse ni darnos por vencidos, con pequeños cambios, todo lo que hagamos con ilusion seguira adelante. Es mas tiempo de ocuparse de cosas que ya estan empezadas de antes que de comenzar cosas nuevas. Es tiempo de desarrollo, de que los procesos ya iniciados se desarrollen. Todo crece, se incrementa, evoluciona, se desarrolla…
 -Poner en marcha un nuevo proyecto.
 -Realizar cambios en tu hogar: pintar, cambiar muebles de sitio…
 -Realizar tratamientos de belleza (ya que los poros están más dilatados) y tratar problemas de piel.
 -Cortar el cabello y uñas para que crezcan de modo más rápido y fuerte.
 -Hacer un aporte extra de vitaminas para fortalecerte.
 -Aquellas personas que siguen algún tipo de dieta deberán tener en cuenta que son días en que se asimila mejor lo que se come, por lo que deberán procurar no cometer "imprudencias" durante esta fase lunar. Durante estos días el cuerpo retiene mucho líquido, así que es fácil que notemos que engordamos un poco.
 -En esta época las intoxicaciones por alimentos pueden ser más graves que en otros días del mes.
LUNA LLENA
 En este periodo, la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, y ésta aparece totalmente iluminada, el Sol y la Luna ocupan el mismo grado del zodíaco. Su duración es de un día, aunque sus efectos se dejan sentir el día anterior y el posterior.Ahora es la culminacion y exito de todo lo que empezo en la luna creciente. Es momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer publicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atras lo ya concluido, pero no es buena para iniciar nada. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relacion, un trabajo, una situacion. Los nacimientos son mas probables en esta fase de la luna Tambien es buena epoca para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los dias mejores son los 2 dias anteriores a la luna llena. Durante esta fase, tendemos a mostrarnos más irritables o eufóricos y es posible que nos cueste conciliar el sueño o suframos de jaquecas o migraña. También es un momento en el que podemos, de modo inesperado, encontarar respuestas a preguntas que estábamos formulándonos. Ejerce gran infuencia sobre la excitación sexual.
 -Es buen momento para firmar contratos y afianzar relaciones.
 -También para realizar compras de todo tipo.
 -Conquistar a esa persona que tanto te atrae (aumentan las dotes de seducción).
 -Plantar plantas carnosas o con mucha agua, como pepinos y calabazas.
 -Disfrutar de una sesión de relajación.
 -"Buscar bebé", cuidado aquellos que no deseáis ser papás por el momento.
 -Organizar una fiesta o reunión social.
 -Disfrutar de una velada romántica con tu pareja.
CUARTO MENGUANTE
 El Sol ilumina la mitad izquierda de la Luna. Esta fase dura aproximadamente 13 días.
 A medida que la luna mengua, los proyectos, sobre todo las aventuras amorosas, corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes.Momento de repliegue, lentitud.Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardara mas en crecer. Es momento de renovar fuerzas, interiorizarlas. Todo lo engorroso como mudanzas, pedir o que te concedan prestamos, etc. es mejor hacerlo en esta fase, aunque la resolucion sea mas lenta que en creciente es mas seguro. Tambien esta fase nos invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los exitos obtenidos. Recibimos el apoyo y la aprobacion incondicional de los amigos y de la familia. Comenzar una dieta en esta fase de la luna es ideal para bajar mas rapido de peso. Tambien es buena fase para hacer una cura de estres o cualquier tipo de retiro espiritual.
 -Ideal para quitar la suciedad de la colada con menos esfuerzo.
 -Limpiar cristales.
 -Pintar o barnizar (seca más rápido).
 -Hacer reparaciones.
 -Limpieza de cutis y depilaciones (el vello crecerá más lenta y débilmente).
 -No deberán cortarse las uñas ya que crecen más frágiles.
 -Comenzar una dieta (procurando beber agua en abundancia porque el cuerpo suda más).
 -Iniciar una cura depurativa o tratamiento médico (tratar enfermedades).
 -Las posibilidades de éxito en una intervención quirúrgica son mayores y los procesos curativos más cortos. Las heridas producidas apenas sangran y cicatrizan rápidamente.
 -Son días adecuados para ir al dentista.
 -Hacer deporte (incluso aquellos que requieran de mayor esfuerzo físico).
 -Terminar tareas pendientes.
 -Plantearse planes y proyectos personales (hacer balance).

SEMANA SANTA
 ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.

En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud.
 Luna llena
 La primera luna llena de la primavera se dará el 6 de abril, siendo el domingo siguiente (8 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 6 de mayo y 4 de junio.